Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Se aplaza hasta diciembre el juicio del clan los Culebros

El juicio contra ocho personas, entre ellos varios miembros del clan gitano de los 'Culebros', por su presunta implicación en la muerte de un hombre que fue encontrado en Gérgal, calcinado en el interior de su vehículo, en el que previamente había muerto tras recibir un disparo en el corazón, ha sido aplazado hasta el 2 de diciembre por una "maniobra dilatoria" de última hora. 
Uno de los acusados nada más iniciarse el juicio  anunciaba que renunciaba a su abogada porque "había discutido" con ella la semana previa, versión ratificada por la propia letrada. Explicación que  no ha convencido a la fiscal y a las acusaciones particulares personadas en la causa, que han tildado este movimiento de "maniobra dilatoria". 
El Ministerio Público, a pesar de todo, interesó la suspensión de la vista oral porque podía verse "vulnerado el derecho a la defensa" de este procesado.
El magistrado fue rotundo a partir de ese momento. Ha ordenado al acusado que designe un nuevo abogado en el plazo de tres días o le será impuesto uno de oficio al que "no podrá renunciar bajo ningún concepto". Asimismo, advirtió que no tolerará ninguna maniobra más de este tipo. 
Recordar que la fiscal  solicita penas que suman 115 años de prisión para estas cinco personas por los delitos de detención ilegal, asesinato y daños, así como otros cinco años para un sexto hombre por un delito de detención ilegal por unos hechos que se remontan a 2008, y que culminaron el 18 de julio, cuando los acusados, "con la intención de llevar a la práctica su trágica decisión", introdujeron a José Ángel en el asiento trasero de su vehículo y le efectuaron un disparo al corazón con un arma de fuego, hecho que "determinó su fallecimiento", y a continuación abandonaron el coche con el cadáver en una vía de servicio de la autovía A-92, tras quemarlo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor