Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería, con Francia y contra el terrorismo

Almería ha vuelto a mostrar su apoyo y solidaridad con Francia y su repulsa al terrorismo en cualquiera de sus formas con una concentración en la Plaza de las Velas a la que han acudido alrededor de un millar de personas, según fuentes de la Policía Local, entre las que se encontraba la cónsul honoraria de Francia en Almería, Nicole Picat, y las principales autoridades de la provincia, encabezadas por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca y la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, todas ellas tras una bandera de la república francesa que presidía el acto.
Once meses después, el país vecino volvía a sufrir el zarpazo del terrorismo yihadista y de nuevo Almería salía a la calle para mostrar su rechazo ante tanto dolor. “Estamos muy agradecidos a los almerienses por las muestras de dolor, por la unidad y por el afecto que están demostrando hacia Francia. No hay palabras, solamente un inmenso “Gracias”, declaraba Picat al término del minuto de silencio en memoria de las víctimas y después de que los asistentes entonaran ‘La Marsellesa’, himno nacional francés con el que concluyó la concentración.
El alcalde, junto con buena parte del Equipo de Gobierno, se unía al pueblo francés mostrando su “más absoluta repulsa a la masacre de ciudadanos inocentes por la locura del terrorismo yihadista que quiere imponer la dictadura del terror.
Todos los europeos tenemos que responder unidos a esta guerra que quiere acabar con la civilización cristiana y con nuestro propio modo de vida”, mientras que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, lamentaba la sinrazón de “unos kamikazes que no tienen respeto ni a su propia vida y mucho menos a la de miles de inocentes”.
El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, por su parte, se unía al dolor “por esta barbarie” y lanzaba un mensaje de tranquilidad porque en Almería “a pesar de tener una comunidad islámica importante, las condiciones de seguridad son muy objetivas, lo que no descarta que cualquier loco pueda cometer una acción contra las personas. Ahora mismo estamos en una situación de alerta, pero en modo alguno determina que debamos estar excesivamente preocupados”. 
Muestras de duelo que también se produjeron en la celebración del Día de la Provincia, dado que los actos que se habían organizado se impregnaron de solidaridad y apoyo a las víctimas en los atentados que, durante la noche del viernes, han sembrado de terror París. La Diputación Provincial canceló las actuaciones de folclore que se habían programado entre las 11.00 y las 11.45 horas para dar la bienvenida a las autoridades, los premiados y los vecinos que se han dado cita en el Centro Cultural de Adra. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor