Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta presenta “Guías Educar para Proteger” a los menores de los riesgos de la red

El delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa y la delegada de Educación, Francisca Fernández, han presentado esta mañana “Guías educar para proteger”. Un manual que enseña a los padres y a los adolescentes a realizar un correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Esta es una iniciativa puesta en marcha por Andalucía Compromiso Digital y tiene como objeto proteger a los menores de los riesgos que pueden traer consigo la red. 
Como bien ha explicado Tortosa esta guía es un manual  de consulta para los padres que puedan pensar que se les ha ido de las manos el uso que sus hijos hacen de la red.
El delegado ha recordado que en nuestra provincia el 83,6% de los niños hacen uso de internet y cerca del 60 % de los menores almerienses tienen su propio móvil. Tortosa ha recordado que son precisamente los menores los que comparten en las redes sociales su vida con total naturalidad, cuestión que les hace aún mucho más vulnerables.
Por último ha precisado que son los padres los que deben inculcar a sus hijos valores como la tolerancia, el respeto, la libertad y la privacidad, mediante un sistema de refuerzo de los valores positivos, al objeto de evitar  insultos, comportamientos sexistas o racistas no solo en la red sino en la vida real.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor