Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería comienza la campaña electoral del 20 D con la tradicional pegada de carteles

La campaña electoral de las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre dio comienzo en la tarde noche de ayer con la ya tradicional pegada de carteles de los principales partidos políticos que concurren a estos comicios.
Los populares eligieron un conocido hotel de la ciudad para realizar la pegada simbólica de sus carteles. Tras ello, el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Rafael Hernando recordó que “los almerienses nos jugamos la recuperación, el empleo y la necesidad de seguir avanzando, o volver a las políticas del pasado, o dar saltos al vacío, cuestión que sería un desastre para la provincia”.
Por todo ello, invitó a los almerienses a que apoyen a su partido como lo hicieron hace cuatro años, “porque gracias a su apoyo hemos logrado transformar España y convertirnos en el país que más empleo crea de la UE y en el que más oportunidades da a sus jóvenes y ciudadanos”, apuntaba.
Mientras los candidatos del PSOE de Almería hacían los propio en la sede provincial del partido, donde la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer señalaba que  “empieza la campaña electoral del cambio”, a la vez que animaba  a sus compañeros de partido a salir a la calle y devolverles “la esperanza” a “esos miles de ciudadanos que quieren tener un gobierno que no recorte sus derechos, que no recorte libertades y que haga que el país vaya a mejor”.
Ciudadanos también opto por iniciar su campaña en su propia sede, en un sencillo acto con sus militantes, el primero para concurrir a las Generales de este partido. Tras la pegada simbólica  el candidato naranja, Diego Clemente apuntó que “las calles de la provincia comenzarán a teñirse de naranja, con la cara de Albert Rivera». Recordar que la imagen de Rivera será la única que aparezca en los carteles electorales, que no incluirán las de los candidatos locales. Acto en el que pidieron a los almerienses votar con ilusión, lema de ciudadanos. Apuntando que «Ciudadanos somos el único partido capaz de realizar las reformas que este país necesita. Y esperamos contar con el apoyo de los almerienses. Nos vamos a dejar la piel por Almería», alegó Clemente.
Por su parte, Izquierda Unida, ahora englobada bajo la marca electoral de Unidad Popular, comenzó su campaña electoral apelando a los votantes almerienses a optar «por un nuevo país», una opción que esperan que sea lo más amplia posible con la finalidad de poder incidir en las políticas que se ejecuten a partir de la próxima investidura, más allá de la cita del 20-D.
Por último, Podemos, que también concurre por primera vez a unas Generales ha apostado por una campaña cercana, marcada por el contacto directo con la ciudadanía, comprometiéndose los integrantes de su candidatura a recorrer toda la provincia explicando lo que han denominado “el programa de todos”. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor