Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Comparar precios y guardar los tickets, principales consejos para las compras navideñas

Falta ya muy poco para que de comienzo la Navidad, unas fechas en las que las compras se disparan, así como cada año se recomienda a los ciudadanos que realicen un consumo responsable y extremen las cautelas a la hora de comprar. Se aconseja planificar las compras adelantando la adquisición de los regalos, comparar precios y guardar los tickets. 
Cabe destacar una serie de consejos que nos serán muy útiles a la hora de realizar las compras. Así, sugiere que las personas consumidoras establezcan un presupuesto determinado antes de salir a realizar las compras, elaborando incluso listas de la compra, y teniendo en cuenta las personas a quién va a ir destinadas esas compras.
También puede ser adecuado realizar las compras en efectivo, en lugar de con tarjeta, ya que de esta forma se evitará la tentación de gastar más de lo debido.
Antes de salir de casa, es conveniente informarse de los productos y establecimientos para, de este modo, realizar una comparación de precios entre distintos productos y en distintas tiendas.
Siempre es positivo un adelantamiento de las compras con respecto a las fechas que se consideran más críticas ya que, además de existir la probabilidad de que los productos estén a precios más económicos, pueden realizarse las compras de manera más tranquila y sin agobios de última hora.
En este sentido, una estrategia que puede ahorrar bastante dinero es adelantar la compra de aquellos productos alimenticios que se puedan congelar o almacenar. 
Un consejo importante es que, cuando realice sus compras, no olvide exigir ticket de compra y guardarlo en lugar seguro. El ticket de compra es la prueba de la adquisición del producto y le servirá para poder, en su caso, devolverlo o presentar reclamaciones.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor