Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Policía Nacional activa el plan especial “Comercio Seguro” para prevenir robos en Navidad

Durante estas fechas navideñas las calles, los centros comerciales o los autobuses se convierten en el blanco preferido de ladrones y carteristas para incrementar su actividad. Es por ello que la Policía Nacional de Almería ha activado el dispositivo especial denominado “Comercio Seguro”.

Dispositivo que como ha explicado el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destinará más de 5.000 efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes a las brigadas de Seguridad Ciudadana, que se encargarán de velar por la seguridad en las capitales y principales zonas turísticas de nuestra comunidad autónoma.

Recordar que, dicho dispositivo consta de una fase previa, que comenzó el 1 de diciembre y se prolongará hasta mañana, a la que seguirá una fase central y operativa que durará hasta el 11 de enero.

El objetivo de la primera fase ofrecer consejos y asesorar a comerciantes y colectivos ciudadanos sobre posibles medidas de prevención para disfrutar de una navidad más segura, mientras que durante la fase operativa la presencia policial estará reforzada con fines preventivos, disuasorios y operativos.

Según del delegado del Gobierno, se trata de «aumentar la sensación de seguridad de comerciantes y ciudadanos, facilitando pautas de conducta para evitar los riesgos, y mejorar las medidas de prevención contra posibles delitos en los lugares de mayor actividad comercial de la comunidad autónoma».

La Dirección General de la Policía ha involucrado también en este dispositivo a las Policías Locales y al personal de seguridad privada. A la operación 'Comercio Seguro' hay que sumarle el que organiza la DGT en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en los desplazamientos, así como el dispositivo que se prepara de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Recordar que en la Navidad del pasado año agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Almería y El Ejido detuvieron a un total de 218 personas durante los 39 días de la fase preventiva y operativa del dispositivo 'Comercio Seguro'. Las 218 personas fueron arrestadas por diversos delitos y principalmente relacionados contra el patrimonio como robos con fuerza, robos con violencia y hurtos, así como por reclamaciones judiciales.

Por otro lado, un total de 922 personas fueron identificadas en los diferentes despliegues y controles policiales de prevención en materia de seguridad ciudadana, realizados en los accesos a las zonas comerciales, así como en barriadas de las localidades de Almería y El Ejido.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor