Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

20D: El PP pierde 2 diputados el PSOE mantiene 2 Cs y Podemos consiguen 1

La provincia de Almería obtiene representantes de cuatro partidos en Madrid por primera vez.

La pérdida de 63.000 votos marca una caída brusca de 20 puntos entre el electorado del PP en Almería afectando directamente al número de escaños que el PP tenía en Madrid y que pasan de los cuatro que tenían a dos. Consiguieron por tanto el acta de Diputados Rafael Hernando y Juan José Matarí quedándose a las puertas Eloísa Cabrera por “unos ochocientos votos”.

Sabor agridulce en el salón del AC y rostros serios, sin ánimos de celebración entre los candidatos y cargos del PP en Almería, que si bien destacaron que la victoria en la provincia de Almería “está por encima de la media que la obtenida a nivel nacional”   la aparición de otras fuerzas políticas “ ha generado más reparto de votos que nos han perjudicado”.

Gabriel Amat tras el capítulo de agradecimientos solicitó “ que los intereses de España estén por encima de los intereses de los partidos”. 

El otro resultado que dejan los sufragios para la Cámara Alta es de los senadores electos Luis Rogelio Rodríguez Comendador ,el más votado entre los populares , Eugenio Gonzálvez y María Isabel Sánchez.

El PSOE, destacó en su sede de la Avenida de Pablo Iglesias en Almería en palabras de José Luis Sánchez Teruel que “la gente ha pedido cambio” y se conformaron con el empate que les permitía además conservar a los dos diputados que ya tenían, Sonia Ferrer y Juan Jiménez.

El ambiente de la noche electoral en la sede socialista tampoco se teñía de celebración y sí de prudencia, sólo unos pocos simpatizantes acudieron a acompañar los candidatos. En cuanto al Senado Juan Carlos Pérez Navas repite como único senador socialista en Madrid y el PSOE en Almería se manifiesta “feliz   por mantener sus diputados”

Mónica Fernández, candidata con el nº 1 al Senado por Almería por Podemos, esperó los resultados en la Oficina Parlamentaria de la Carretera de Ronda, y lanzó emocionada un mensaje optimista en el que destacó que “este 20 de diciembre lo vamos a recordar siempre como el día que acabamos con el bipartidismo”. Podemos Almería consiguió alzarse como cuarta fuerza política y celebró el escaño conseguido por Diego Bravo.

Los militantes de Podemos siguieron con atención la comparecencia de Pablo Iglesias y comienzan a pensar en su influencia en los pactos.

Más de 44.000 votos consiguió la formación naranja en la provincia de Almería, en la sede elegida para noche electoral, unos de los salones del NH de la capital. Ciudadanos Almería vivió los resultados con euforia a la par que prudencia a pesar de lograr su entrada en el Congreso de los Diputados con un total de 40 escaños, uno de ellos, Diego Clemente que lo hará por Almería.

Así las cosas, satisfecho Diego Clemente nuevo diputado de ciudadanos por Almería aseveró “que la carrera de Ciudadanos comienza hoy y que ahora es tiempo de trabajar por todos aquellos que nos han votado”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor