Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Noche de las Candelas, flamenco y fuego en Pescadería

La víspera de la Navidad, en la Plaza Camarón de la Isla, en el barrio de Pescadería-La Chanca, uno de los barrios con más solera de la ciudad y cuna del flamenco en esta zona, se celebra, la Noche de las Candelas, una fiesta que recuerda la tradición navideña gitana de celebrar estas fechas, cuando las familias salían a la calle y compartían lo que tenían junto a un buen fuego. 
Cada uno ponía lo que podía, tanto comida como bebida, hasta que se acabara, pero lo que nunca faltaba era el arte flamenco, con el cante, el baile, la guitarra o las palmas.
Potaje gitano, mantecados, y música flamenca de la mano de grandes artistas al cante, a la guitarra, y la baile. El Niño de las Cuevas, Ana Mar, Antonio de Quero, Hércules Heredia y su grupo, Serafín El Barquero, El Porrina, José Tomás, las bailaoras invitadas Amara Cortés y Olga Mayor y Kiko Romero y su grupo fueron  los nombres propios de una de las noches con más tradición de la Navidad Almeriense.
En esta edición en la que más de un centenar de almerienses se acercaron hasta el barrio de Pescadería se vivió el auténtico espíritu de la Navidad al más puro estilo flamenco.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor