Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La San Silvestre contagia el espíritu medieval a más de 2.000 corredores

Tras una larga espera y mucha expectación, por fin se ha celebrado la San Silvestre Ciudad de Almería. La temática medieval ha sido el hilo conductor de la cita de este año, aunque se ha podido disfrutar de disfraces más que variados.

Este encuentro deportivo y solidario ha recaudado, además, 1.750 euros para AFIAL, la Asociación de Fibromialgia de Almería.

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba, acompañado de la portavoz y concejala de Seguridad y Movilidad, María Vázquez, y de Juanjo Segura, concejal de Deportes, que ha formado parte de los 2.000 corredores, también disfrazado como un auténtico caballero medieval.

El alcalde ha señalado que la San Silvestre es también “una fiesta navideña en la que participan grupos de amigos para disfrutar de deporte, vida sana y convivencia. Me alegro de que Almería viva las fiestas con pasión, salga a la calle y responda a estas iniciativas, que además tienen una importante vertiente solidaria”.

Así, las 19.00 horas, con la exactitud que marcaba el reloj que había en el punto de partida y meta de la prueba, daba comienzo la San Silvestre 2015. El recorrido salía del Paseo de Almería desde el Teatro Cervantes hasta la Plaza Circular, continuando por la Avenida Federico Lorca.

Una vez en el anfiteatro se volvía a bajar por La Rambla hasta Obispo Orberá, donde se encaraban los últimos metros hasta Puerta Purchena y vuelta al Paseo de Almería. El itinerario, de tres kilómetros, ha sido recorrido en dos ocasiones, sumando seis kilómetros en total en dos vueltas, y ha sido completado sin incidencias gracias al trabajo de la organización, fuerzas de seguridad y buena voluntad del numeroso público, que aunque no haya corrido ha querido acercarse a esta fiesta.

La mayor recompensa para los participantes de la San Silvestre es simplemente correr la carrera, ya que es una cita de convivencia más que competitiva. Sin embargo, hay ganadores en tiempo además de en sonrisas.

Karim Achengui y Silvia Ferreiro han sido los más veloces en la general masculina y femenina. Respecto a los disfraces, las tres categorías han tenido mucho nivel con una princesa atrapada en su propio castillo en el primer puesto de los Individuales, un barco vikingo completo como ganador en la categoría Medieval y una familia Simpson, sofá y tele incluidos, como campeona entre los Grupos. Los tres primeros premios de cada categoría, donde también había dragones y cuadros de la época, se han llevado una cesta navideña cada uno.

Antes de la carrera oficial, a las 18.15 horas, la VIII San Silvestre Ciudad de Almería ha contado con la ‘Marcha AFIAL por la Fibromialgia’, que ha recorrido 800 metros de distancia entre el Teatro Cervantes y la Plaza Circular. Los afectados por esta enfermedad han corrido bajo el lema ‘No somos invisibles’ y han demostrado su voluntad de hierro.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor