Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El fuerte viento no impide a unas cinco mil personas celebrar la Romería a Torregarcía

El intenso viento que arreció con fuerza durante el medio día de ayer no frenó las ganas de los almerienses de disfrutar y compartir en familia y amigos la tradicional Romería a Torregarcía que se celebra cada segundo domingo de enero en conmemoración de la aparición de Nuestra Señora la Virgen del Mar en esta playa de Almería hace ahora 513 años.

Han sido alrededor de cinco mil las personas que se han acercado a la Ermita, disfrutando de la llegada de la Virgen y la posterior eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también estuvo presente en la jornada, junto a numerosos concejales de la corporación municipal, de la que ha resaltado que “es un encuentro de tradición y convivencia para los almerienses, que no quieren perderse la cita, pese a que las condiciones climatológicas avisaban de la presencia de fuertes vientos”.

La jornada se desarrolló sin graves incidencias, “para lo que el Ayuntamiento habilitó un dispositivo especial en colaboración con otras instituciones, con el objetivo de que todo se desarrolle con normalidad”, recordaba el primer edil.

Fernández-Pacheco ha destacado que “este año hemos decidido recuperar el escenario junto a la Ermita para que todos los que se acerquen puedan disfrutar de la actuación musical centrada en nuestro folclore, con la Agrupación FolklóricaAlcazaba de Almería”.

Entre otras novedades este año, la comitiva de la Virgen ha contado con la participación de la Asociación de Motos Antiguas de Almería, que se ha unido a la Peña Ciclista Martínez Oliver en el recorrido de la Virgen hacia la Ermita. También como novedad, la imagen de la patrona ha entrado en el barrio de El Puche hasta la parroquia de Santa María en su regreso.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, estableció un dispositivo especial en el que han participado 38 efectivos de Policía Local, un camión de extinción de incendios con su dotación, 6 Bomberos, y 15 voluntarios de Protección Civil, a los que hay que sumar los 8 efectivos entre Tráfico y SEPRONA de la Guardia Civil, 4 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, presencia del helicóptero y, además, un subgrupo de laUnidad de Prevención y Reacción (UPR), con una furgoneta y 2 motos, y 2 patrullas y un camión de extinción de incendios de la Delegación de Medio Ambiente, independientemente al del Parque de Extinción de Incendios Municipal, y resto de servicios como Fiestas Mayores, brigada de limpieza y obras. En total, alrededor de un centenar de efectivos han velado por el buen discurrir del acto.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor