Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Una imagen de la Hermandad de la Santa Cena a su paso por la Catedral anunciará la Semana Santa de Almería 2016

Un año más el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería se ha convertido en el pórtico formal de la Semana Santa con la presentación, de su Cartel Oficial y la entrega de los premios de los concursos anuales de fotografía y pintura. En esta ocasión, la imagen elegida refleja el discurrir penitencial de la Hermandad de la Santa Cena ante la Catedral y bajo el perfil de la Alcazaba. 
“La Semana Santa en estado puro”, como ha expresado el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón. Se trata de una obra del pintor gaditano, más concretamente del Puerto de Santa María, José Manuel Perea Perdiguero, que expresa perfectamente alguna de las escenas más bellas de la Semana Grande como es la visión de las procesiones realizando penitencia por el casco antiguo de la ciudad.
Castellón ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, así como los beneficios de esta manifestación de nuestra cultura popular. “Para el Ayuntamiento, la promoción de nuestra Semana Grande es un compromiso que va más allá de la cooperación institucional o la coordinación técnica para cerrar recorridos y definir espacios.
La Semana Santa es uno de los grandes momentos de Almería como ciudad a lo largo del año y por eso el Ayuntamiento va a seguir trabajando, paso a paso, con todos aquellos que quieran arrimar el hombro”, ha dejado claro el primer teniente de alcalde.
Al respecto, ha recordado que la Semana Santa supone “días claves para muchas empresas y sectores almerienses”. Por eso, la Semana Santa como atractivo turístico será promocionada por el Ayuntamiento en Fitur.
Miguel Ángel Castellón también ha dejado claro que “el Ayuntamiento de Almería, lejos de la política gestual de otros consistorios, quiere mostrar su respeto por quienes, además, interpreten estos días como una vivencia personal e íntima, que ni se impone, ni se prohíbe”.
El ganador del concurso de fotografía ha sido Antonio Jesús Orts Beltrán, quedando en segundo lugar Juan Miguel Fernández Viedma. El ganador del concurso de pintura e imagen del cartel de la Semana Santa, José Manuel Perea, es licenciado en Bellas Artes, pertenecen a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, y cuenta en su currículo con numerosos reconocimientos en certámenes de dibujo y pintura en el ámbito andaluz y nacional.   
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor