Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta presenta en Almería el proyecto de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía

El director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Manuel Martínez ha presentado esta mañana a entidades y ayuntamientos de nuestra provincia el proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía. Una norma pionera en España que garantiza por primera vez las coberturas básicas y recoge la creación de la Tarjeta Social Digital.
Un proyecto de Ley que fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía  y de la que Martínez asegura marcará "un antes y un después" en el conjunto de España, con itinerarios individualizados y una tarjeta social para los usuarios de este tipo de servicios. 
Esta norma afianzará el cuarto pilar del Estado de bienestar fortaleciendo los servicios sociales comunitarios y cumpliendo el compromiso de atender a quien más lo necesita, dado que será la garantía jurídica de los andaluces que acudan a los servicios sociales. Dicha ley permitirá a dichas personas  participar en la elección del itinerario  que necesitan para afrontar  su situación.
Martínez ha explicado que para ello las personas que se acojan a esta ley contarán  con un profesional de referencia que evaluará si los recursos y herramientas con las que se les atiende son los adecuados y lo más importante, si están dando resultado.
Apuntar que los usuarios de estos servicios contarán con una tarjeta social muy similar a la del sistema del sistema sanitario público andaluz. Tarjeta que les proporcionará la garantía de atención en las mejores condiciones en los centros de servicios sociales.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor