Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Ayuntamiento y Universidad abordan cómo intensificar la vida universitaria en el centro de la ciudad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, durante el que han acordado continuar con la puesta en común de la colaboración necesaria que ha de existir entre ambas instituciones con el fin de intensificar la vida universitaria en el centro de la ciudad, objetivo que se viene ejecutando a través de la Comisión Mixta de Trabajo creada a finales del año pasado por ambas administraciones para abordar temas de interés conjunto. 
En la reunión, también han hablado de la necesidad de organizar juntos actividades en los espacios de los que son titulares.
Así, el primer edil considera que la relación entre ambas instituciones tiene que ser cada vez más intensa y ha destacado “el talante y la predisposición del rector”. Además, Ramón Fernández Pacheco asegura que “si seguimos trabajando creo que la UAL ocupará por fin el papel que le corresponde dentro de la sociedad”.
Con el fin de intensificar la vida universitaria en el centro de la ciudad, Fernández-Pacheco ha planteado que “futuras instalaciones que el Ayuntamiento va a poner en marcha, como la Biblioteca Central Municipal puedan contar con la colaboración de la Universidad en su gestión”. 
El rector ha recordado que “tenemos una Comisión Mixta de seguimiento de cuestiones de interés para la sociedad y la comunidad universitaria y por supuesto vamos a seguir con ella. En este encuentro hemos hecho un repaso de temas como el transporte, de terrenos, de prácticas de empresas, de actividades, así como de actuaciones para intensificar la vida universitaria en el centro de la ciudad”. 
Este último punto se ha centrado buena parte de la reunión. Carmelo Rodríguez ha apostado siempre por una relación muy fuerte entre la Universidad, la sociedad y el Ayuntamiento de Almería. De ahí su firme apuesta por esta comisión permanente y de seguimiento para los diversos temas que tienen en común y que son de interés para estudiantes y ciudadanos en general.
La Comisión, dirigida por el coordinador de Gobierno y delegado del rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas de la Universidad de Almería, Antonio Fernández, y el concejal de Presidencia, Manuel Guzmán, aborda materias sobre prácticas laborales, actividades culturales y deportivas, de infraestructuras, programa de alojamiento estudiantes con mayores, universidad de mayores  y cine, entre otras. Universidad de Almería y Ayuntamiento mantendrá reuniones mensuales para tratar todos estos asuntos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor