Castillo de Tabernas ofrece una cata de aceite en el Restaurante Casa Sevilla de Almería

José Giménez Director de Calidad de la marca explicó ante 40 comensales la fórmula idónea para apreciar un buen aceite.

La iniciativa está incluida en el Plan de Promoción que realiza Castillo de Tabernas, y que tiene como objetivo el “conocimiento y la información que se aporta al consumidor para que pueda apreciar el Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad” según Fernando López Tesón , responsable de Promoción de Castillo de Tabernas “ hay que dar la oportunidad a los restauradores y sus clientes de conocer de una forma didáctica las conocimientos que se aplican a la hora de elaborar y catar un gran aceite de oliva virgen extra, para que puedan comparar.

Durante la presentación que corrió a cargo del presidente de Castillo de Tabernas Rafael Úbeda, se realizó una breve explicación de la historia de la empresa, sus comienzos y desarrollo con el único fin de lograr un producto de la máxima calidad para poder ofrecer a los consumidores.

Úbeda destacó la buena acogida que ha tenido el nuevo Virgen Extra ¨Green Olive” procedente de aceitunas verdes, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. Para Rafael Úbeda la labor de promoción contempla dar a conocer las diferencias que existen entre los diferentes aceites de oliva, siendo el virgen extra de baja acidez el que puede considerar de una calidad superior.

Destaca Úbeda que la marca internacional de aceite de oliva virgen extra de Almería se lleva a cabo en distinto países del mundo, es esta ocasión Castillo de Tabernas compartió la actividad con Agrupalmería que ofreció a su vez una charla sobre el preciado tomate Raf y sus variantes.