Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Ayuntamiento da la bienvenida a Almería a la Nao Victoria, réplica de la primera que consiguió dar la primera vuelta al mundo

El primer teniente de alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha dado la bienvenida a la Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, que permanecerá atracada hasta el domingo 14 de febrero en el Muelle de Levante para abrir sus cubiertas al público y mostrar su extraordinaria historia. 
Se trata de la réplica del navío que hace casi quinientos años (1519- 1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición con acento andaluz y clara participación de sus marinos, que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.
Castellón, que ha disculpado la ausencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, por enfermedad, ha entregado una metopa con el escudo de la ciudad al contramaestre, José Gutiérrez, y ha recorrido las dependencias de la nave junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo, y la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, entre otras autoridades, agradeciendo a la Fundación Nao Victoria “que hayan elegido a Almería entre los Puertos de llegada para que todos los almerienses puedan conocer lo que es un pedazo de nuestra historia, de la historia de España”.
Miguel Ángel Castellón ha invitado a los almerienses “a conocer una parte fundamental de la navegación universal porque van a disfrutar y a aprender. Hace quinientos años un puñado de marinos se embarcaron en un empeño que parecía imposible como es dar la vuelta al mundo en barco y lo consiguieron. Y hay veces que tenemos que aprender de estas metáforas de la vida para saber sobreponernos a las adversidades y afrontar unidos los retos que nos planteemos”, ha dicho.
Tras la cálida acogida vivida en los últimos puertos visitados, Sanlúcar, Algeciras y Fuengirola, en los que ha recibido miles de visitantes y escolares a bordo, la nao continúa su ruta hacia el Mediterráneo europeo donde iniciará una nueva ruta para seguir difundiendo su historia y la de sus marinos.  
Almería se suma así a la amplia relación de puertos de todo el mundo que ya ha visitado esta emblemática nave desde su construcción: durante los años 2004/2006 realizó su particular vuelta al mundo haciendo escala en 17 países de todo el mundo,  visitó Estados Unidos y recientemente culminó una gira por puertos del norte de Europa, siendo el primer barco de estas características en realizar travesías semejantes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor