Tener un hermano pesará en el baremo para escoger 'cole'

Sin embargo, primará la cercanía con el domicilio y si hay algún hermano inscrito ya en ese colegio, con el objetivo de fomentar la conciliación de la vida familiar. En pocas días, se abrirá el plazo para que las familias con pequeños que inician su andadura escolar comiencen a tramitar con Educación el ingreso en el colegio deseado. Para ello, se tendrán en cuenta diferentes puntos, como contar con un hermano en el colegio, que seguirá pesando más que ningún otro aspecto a la hora de otorgar plaza escolar. También primará la cercanía al domicilio familiar.
Estos referentes, son los que más suben en la baremación que puntuará para la escolarización en centro públicos y concertados, proceso que empezará a partir del próximo 1 de marzo. Entre otras novedades, la norma amplía la consideración de hermanos a los hijos de los dos cónyuges o parejas de hecho y a los menores en acogimiento familiar.
También recoge la escolarización única a los largo de la vida escolar, es decir, el niño matriculado en Infantil conocerá en qué centros cursará Primaria, Secundaria y Bachillerato. Desde Educación advierten, aquellas familias que incluyan datos falso en las solicitudes para obtener más puntuación perderán todos los derechos de prioridad en el centro y será la propia delegación la que elija el colegio.