Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde elogia la “alta cualificación” de los Bomberos en la celebración de su patrón

Los Bomberos de la capital han celebrado el día de su patrón, San Juan de Dios, en un sencillo acto que se ha realizado en el parque de Bomberos de Almería. Un acto al que ha acudido el  alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.
Durante su intervención, el primer edil  ha elogiado “la altísima cualificación y profesionalidad” del Servicio de Extinción de Incendios de Almería y se ha comprometido “a seguir mejorando las condiciones de este servicio porque entendemos que una mejor capacidad técnica contribuye a garantizar la seguridad y la vida de los almerienses ante cualquier contingencia”.
Fernández-Pacheco, que por primera vez presidía el acto institucional con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo,  ha sumado “al aumento paulatino de la plantilla -este año se sumarán diez nuevos bomberos- y a un programa de modernización de equipos, dotaciones e instalaciones del Parque -con la próxima incorporación de un camión autobomba nodriza pesada y el acondicionamiento de la segunda planta-, los acuerdos con otras administraciones, que, por fin, van a reconocer como se merece la eficacia, la profesionalidad y la altísima capacidad de habéis demostrado y vais a seguir demostrando no sólo en nuestro término municipal, sino allá donde el deber de socorro y servicio os lo demande”.
En este sentido, ha recordado la reciente aprobación en Pleno del Convenio de Cooperación entre la Diputación y el Ayuntamiento de Almería para la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios para el periodo 2016-2017, un acuerdo “que reconoce la labor prestada por este Ayuntamiento y el Parque de Bomberos desde hace más de 30 años a toda la provincia y recoge una aportación de 900.000 euros anuales por parte de la institución provincial”. A ello hay que añadir las conversaciones que mantienen los ayuntamientos de Almería y Níjar para establecer un marco de colaboración en la prestación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.
El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Seguridad, María Vázquez, y varios miembros de la Corporación, se ha mostrado satisfecho porque “por fin se va a reconocer como se merece la eficacia, la profesionalidad y la altísima cualificación y capacidad que habéis demostrado y vais a seguir demostrando no sólo en nuestro término municipal, sino allá donde el deber de socorro y servicio del Cuerpo os lo demande porque ser bombero supone una exigencia personal permanente y un aprendizaje profesional continuo.  Sólo así es posible estar en disposición de prestar el mejor de los servicios”.
Como todos los años y en esta fecha tan señalada para los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de la capital, los actos en honor a su Patrón se han iniciado con la celebración de una misa en la basílica de la Patrona. Ya en las instalaciones del Parque y previas a las palabras del alcalde, el oficial jefe del Cuerpo, Francisco Bretones, se ha mostrado “orgulloso” de ser bombero “porque nuestro trabajo consiste en velar por la seguridad de las personas”.
El acto ha finalizado con la entrega de las felicitaciones a los miembros del Cuerpo por servicios destacados, como el incendio ocasionado en la Comandancia de la Guardia Civil tras una explosión o el ocurrido en una empresa del Parque Científico Tecnológico, a empresas y organismos colaboradores y a aquellos compañeros que se jubilan durante este año. Y ha concluido con un especial recuerdo al bombero Aurelio Pérez, fallecido hace un año y que a lo largo de toda su vida profesional impulso, organizó y mimó la celebración del patrón de los Bomberos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor