Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

80 niños saharauis vendrán a Almería este verano gracias a Vacaciones en Paz

Un año más la Diputación de Almería colabora con la iniciativa denominada “Vacaciones en Paz”, en la que se apela a la solidaridad de las familias almerienses para que acojan durante los meses de verano a niños saharauis.

Gracias a este proyecto cada año 80 niños saharauis vuelven a nuestra provincia para poder disfrutar de unas vacaciones en paz, lejos del drama que viven día a día en los campamentos en los que viven con sus familias y donde la pobreza es la triste protagonista.

Vacaciones en Paz posibilita que familias almerienses acojan durante los dos meses más fuertes del calor a estos pequeños, dándoles la oportunidad como ha explicado la diputada Carmen López, de conocer otra cultura y sobre todo y lo más importante pasar revisiones médicas para detectar posibles enfermedades y tratarlas.

Dos meses en los que estos pequeños disfrutan de las que consideran su propia familia, que no solo les acogen en esas fechas, sin que además están pendientes de ellos durante todo el año, llegando incluso a realizar viajes a los campamentos en los que viven para llevarles ropa y ayuda, ya que para estos almerienses ellos también son sus hijos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor