Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

ALCER premia al Ayuntamiento por su colaboración con la asociación

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recogido el premio concedido al Ayuntamiento por la asociación ALCER para la lucha contra las enfermedades del riñón y ha mostrado su compromiso “personal y político con todos vosotros, con vuestros objetivos y con vuestra voluntad de ayudar y ser útiles a los demás”. 
Durante la entrega de los V Premios ALCER, Fernández-Pacheco ha destacado que una de las mayores satisfacciones que se tienen como alcalde “es la de poder ayudar a los que ayudan” porque, ha explicado, “colaborando con vosotros es cuando se percibe de primera mano el verdadero significado del compromiso de servicio que supone estar al frente de un Ayuntamiento. Así que, en mi nombre y en el de todos mis concejales, muchas gracias”.
El primer edil ha calificado la labor de organizaciones como ALCER “no sólo admirable sino que también es necesaria para todos, porque además de impulsar acciones de mejora para las condiciones de vida de los enfermos renales y sus familias, también desarrolláis una importante labor para concienciar a la sociedad sobre la importancia vital que tienen los trasplantes”. 
Por ello, ha querido manifestar “la admiración y el respecto que todos sentimos por quienes, en una suprema demostración de solidaridad, deciden donar sus órganos, permitiendo así que otras personas puedan recuperar su salud y desarrollar su vida con normalidad. Donar no sólo es regalar vida. Donar conjuga valores cívicos como la solidaridad, la concienciación y el altruismo, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir”. Fernández-Pacheco ha tenido también palabras para los profesionales de la sanidad dedicados a luchar contra los problemas del riñón, “de los que debemos destacar su esfuerzo para procurar todo tipo de atenciones a los pacientes”. 
“Esta voluntad desinteresada de ayuda, junto a la capacitación profesional de los equipos médicos, dedicados esa lucha contra el reloj y a favor siempre de la vida que es un trasplante, permiten devolver la esperanza y la vida a centenares de familias cada año. Por lo tanto muchas gracias a todos vosotros, no sólo por este premio, sino sobre todo, por vuestra labor y ejemplo de vida”, ha concluido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor