Los alumnos del Virgen del Mar, periodistas por un día con motivo de los actos del 28-F

Los alumnos del colegio Virgen del Mar le han formulado todo tipo de preguntas relacionadas tanto con Almería como con el Estatuto de Andalucía. Para este viernes, la mayoría de los colegios tienen numerosos actos preparados. En algunos, los alumnos irán ataviados con trajes típicos andaluces, vestidos de sevillanas, con sombreros cordobeses o de flamenco. En otros, aprovecharán para fomentar los desayunos sanos y con productos de la tierra. Leche, pan, tomate y aceite de oliva.
Y, en los de Educación Secundaria, pretenden inculcar la importancia del Estatuto y hacer partícipes a los jóvenes mediante la presentación de redacciones o trabajos en grupo. Hoy, los que han trasladado sus inquietudes sobre este asunto han sido los alumnos de colegio Virgen del Mar. Para ello, han contado con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, quien ha intentado disipar cualquier tipo de dudas, pese a las preguntas... ágiles a las que se ha enfrentado.
Mañana sonará el himno de Andalucía en los centros educativos, la música folclórica y se lanzarán globos blancos y verdes en honor a la bandera de nuestra tierra.