Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Mirador de la Rambla acoge el viernes y sábado la ‘Frutoteca Itinerante’ con el objetivo de mejorar los hábitos saludables

El concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha presentado la ‘Frutoteca Itinerante’, un proyecto de la asociación sin ánimo de lucro ‘5 al día’ para acercar las frutas y hortalizas a los niños de una manera muy especial que, en colaboración con la empresa de semillas ‘Rijk Zwaan y el Ayuntamiento de Almería, tiene el propósito, en palabras del edil, “de mejorar los hábitos saludables en la población, dando el índice de obesidad, sobre todo en niños”.
En una cúpula hinchable que se instalará el viernes 18 y sábado 19 en el Mirador de la Rambla, de 16 a 19 horas y de 10 a 18 horas, respectivamente, niños y mayores podrán disfrutar, cada media hora, de una vivencia muy atractiva “a través de un espacio interactivo con imágenes en 3D y 360º, que les transportará al lugar donde se desarrolla la acción, un huerto, una cooperativa, mercados centrales o nuestros hogares.
Este viaje estará guiado por un monitor-nutricionista que ofrecerá información y responderá a todas las dudas que surjan”.  
Los más pequeños conocerán el camino que siguen estos productos desde el campo hasta la mesa, su historia, curiosidades, la importancia de las frutas y hortalizas en las diferentes culturas y civilizaciones, su siembra y su recolección o cómo se transportan, “aprendiendo de una forma lúdica la importancia del sector hortofrutícola en nuestro día a día”.
Previamente a su instalación en la Rambla, la ‘Frutoteca Itinerante’, que recorrerá la geografía española, llegando a más de 18.000 niños, visitará los días 14 y 15 el Colegio Diocesano San Idelfonso y el mismo día 18 por la mañana el Colegio Nuestra Señora de El Milagro.
Carlos Sánchez ha animado a los almerienses a visitar esta carpa, con entrada libre, y a disfrutar “de una actividad didáctica, pedagógica, muy saludable y para todos”.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor