Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde de Almería participa en la levantá de la procesión del Amor

Multitud de almerienses esperaban expectantes la salida de la Cofradía del Amor. Entre ellos estaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que antes había visitado y saludado a la Junta de Gobierno de la Hermandad en el interior del templo.

Emocionante la salida del Cristo del Amor y presenciar cómo los costaleros balanceaban el trono de Nuestra Señora del Primer Dolor.

Frente a la Iglesia de San Sebastián, y rodeado de un manto de público, el capataz ha arengado a los miembros de la cuadrilla, aseverando que “hoy vamos a repartir amor por toda Almería”.

A continuación, el alcalde se ha acercado y ha golpeado el llamador de cada paso para realizar la levantá. Han sido momentos intensos y con el público aplaudiendo la procesión.

Fernández-Pacheco considera que la Semana Santa “es una tradición que hunde sus raíces en lo más profundo de nuestra tierra, donde la pasión, el fervor popular y la religiosidad se palpan con intensidad en cada rincón de la ciudad.

Por ello, ha querido acompañar a las hermandades y cofradías “para mostrarles el apoyo del Ayuntamiento a su trabajo durante todo el año”, de ahí que esté participando en la levantá de distintas procesiones, además de estar presente en la carrera oficial.

 

Junto al alcalde han estado los concejales Miguel Ángel Castellón, Manuel Guzmán, Juan José Segura y Lola de Haro, y saludaron también a las concejalas Ana Martínez Labella, que este año ha sido la pregonera de la Cofradía del Amor y es penitente en esta procesión, y María Vázquez, que también ha procesionado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor