Martes, 11 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

COVID 19 Almeria pendiente de los datos dramáticos

Tras el desastroso fin de semana en cuanto a datos fríos se refiere, Almería encamina una semana, presa de la preocupación y el temor a que la ola de la pandemia siga creciendo. Y es que desde el pasado 30 de mayo, no se registraban fallecidos por la COVID en provincia. Así las cosas, registros diarios, rondan los 100 positivos, y siguen aumentando, el fin de semana ha resultado ser un mazazo y se han batido récords de contagios arrojando datos muy preocupantes 112 y 114 positivos, respectivamente, a los que hay que sumar el fallecimiento de dos personas.

Leer más...

La Junta limitará las visitas a las residencias de mayores para evitar rebrotes

Las visitas a las residencias de mayores y los paseos de los usuarios de las mismas podrán limitarse en Andalucía en función de la situación epidemiológica de cada municipio, en el contexto de la actual pandemia del coronavirus. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha tomado conocimiento de las recomendaciones en materia de Salud Pública que ha dictado la Consejería de Salud y Familias. 

Leer más...

La Junta anuncia nuevas medidas este martes para frenar los rebrotes

La Junta de Andalucía ha anunciado que este martes tomará nuevas medidas relacionadas con la pandemia del coronavirus para frenar los rebrotes. En este sentido se ha manifestado este lunes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha matizado que estos focos se manifiestan «con menos virulencia» en la región andaluza en comparación con otras zonas de España.

Leer más...

Don Juan Carlos comunica a Felipe VI que deja España

El Rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España.Según relata Zarzuela en un comunicado, el Rey Emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, «ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de España. «Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad», explica Juan Carlos I, justificando su decisión «para contribuir a facilitar el ejercicio» de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.

Leer más...

El alcalde agradece el apoyo que mantiene la Junta hacia los sectores agrícola y turísticos almerienses

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la Junta de Andalucía en la persona de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, “el  apoyo que mantiene a los sectores agrícola y turístico almerienses, hoy más fundamentales que nunca en la recuperación económica”.

Leer más...

Ana García Segundo brinda su corona de Miss World Spain a los 103 municipios de la provincia

La ganadora del certamen Miss World Spain, la almeriense Ana García Segundo, ha visitado hoy la Diputación Provincial para brindar su corona a los 103 municipios de la provincia de Almería. El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha oficiado la recepción en la que también han participado el director del certamen nacional, Cres del Olmo.

Leer más...

Suscribirse

Traductor