Domingo, 21 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Amigos Taurinos de Almería se adhiere a la Capitalidad Gastronómica con el premio Catavino de Oro, concedido a ‘El Quinto Toro’

La Capital Española de la Gastronomía es un proyecto común de toda la sociedad que ha conseguido reunir alrededor de Almería 2019 a administraciones, empresas, asociaciones y ciudadanos. Así la Asociación Amigos Taurinos de Almería (ATA) se ha adherido a la Capitalidad con la concesión del premio Catavino de Oro a una taberna que reúne tradición gastronómica y sabor taurina. Un galardón, que en deliberación compartida con la Asociación de Hosteleros, ha decidido que se entregue al tradicional ‘El Quinto Toro’, que este año cumple 70 años de experiencia culinaria y 25 años desde que falleció su fundador, Juan Leal.

Leer más...

Almería 2019 anima la gastronomía y turismo en Semana Santa con el reparto de roscos

38 minutos. Es lo que han tardado en repartir los primeros 735 roscos artesanales desde la foodtruck instalada frente a la sede de Almería 2019, en una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Almería quiere promocionar turísticamente la Semana Santa de Almería, declarada de Interés Turístico Nacional. 

Leer más...

Arranca en Almería la campaña electoral para los comicios del 28A

A media noche ha dado comienzo la campaña electoral de cara a los comicios del 28 de abril, con la tradicional pegada de carteles. Los primeros en realizar este acto simbólico han sido los miembros de la candidatura del PP al Congreso y al Senado, junto al presidente de los populares en Almería, Gabriel Amat y el coordinador de la campaña, Ángel Escobar. El lugar escogido para ello ha sido la sede del partido, con una pegada virtual de carteles del candidato del PP al Gobierno de España, Pablo casado y el candidato número 1 de dicha formación por Almería, al Congreso, Javier Aureliano García.

Leer más...

Todo dispuesto para que a media noche de hoy comience la campaña electoral del 28A

A media noche de hoy jueves arranca la campaña electoral para los comicios generales del próximo 28 de abril. Una campaña en la que se elegirá al nuevo presidente del Gobierno y a los miembros del Congreso y del Senado. Como ya viene siendo tradicional los distintos partidos que concurren a estas elecciones realizarán de manera simbólica la pegada de carteles. Así el Partido Popular de Almería realizará dicha pegada a las cinco de esta misma tarde en su sede, mientras que el PSOE lo hará media hora después. A las siete de la tarde los candidatos de Ciudadanos escenificarán la pegada de sus carteles en la sede de su partido.

Leer más...

El reparto de pulseras alusivas de la Semana Santa recibe una gran acogida entre los almerienses

Cientos de almerienses lucen desde hoy alguna de las 25.000 pulseras oficiales de la Semana Santa que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, ha comenzado a repartir desde primera hora a través de las oficinas periféricas municipales y en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), ubicado en la Plaza Vieja. Hasta los Centros Municipales situados en los barrios de Nueva Andalucía, Ciudad Jardín, Los Ángeles, Cabo de Gata, El Alquián y La Cañada, además del CIP de la Plaza Vieja, se han acercado cientos de personas interesadas con hacerse con las pulseras alusivas de una Semana Santa que, este año 2019,  estrena declaración de Interés Turístico Nacional, como reza serigrafiada en la misma. 

Leer más...

Castillo de Tabernas muestra la gran calidad de sus AOVES en el Salón Gourmets

Visitar la finca que Castillo de Tabernas tiene en el desierto de Tabernas es poder conocer y apreciar el cuidado y mimo con el que tratan a sus olivos para lograr que el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas se haya convertido en uno de los mayores productores a nivel internacional de aceite de oliva virgen extra gourmet, con tan sólo 0,1 grados de acidez natural  y donde la calidad y el precio están garantizados.

Leer más...

El tenista Feliciano conoce de primera mano el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas en el Salón del Gourmet

El conocido tenista Feliciano López ha visitado el Salón del Gourmet con motivo de la puesta de largo del pimiento Shybari en el stand de Sabores Almería, que patrocina el  trofeo Mutua Open de Madrid.Visita en la que Feliciano ha aprovechado para conocer los productos de nuestra tierra y en el que el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, le ha hecho entrega de un pequeño obsequio de Sabores Almería, en el que como no, no podía faltar una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas, por el que el afamado deportista se interesó dada la buena reputación que este AOVE almeriense se ha ganado gracias a su gran calidad.
 

Villegas destaca la importancia que tendrá Almería para hacer a Albert Rivera presidente

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha presentado su candidatura al Congreso de los Diputados en Almería, provincia por la que se presenta. En este acto, Villegas ha destacado la “importancia” que tendrá Almería para hacer a Albert Rivera presidente, “sé que será la primera en estar ahí para que tengamos este cambio”. Ha sido claro y contundente, “si alguien piensa que hay que pactar con Sánchez para que sea presidente del Gobierno, que no vote a Cs, porque nosotros vamos a echarlo de la Moncloa. El señor Sánchez se llevará una sorpresa el próximo 28 de abril, porque Cs lo mandará a la oposición”.

Leer más...

Suscribirse

Traductor