Sabado, 26 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Los andaluces gastarán una media de 68 euros por niño en juguetes

Los consumidores andaluces gastarán de media en estas fechas 68 euros por niño, tres euros menos que la media nacional, según un estudio realizado por Eroski, que también señala que será en el Paí­s Vasco donde más se gaste por niño, un 19 por ciento más que en Andalucí­a.

Leer más...

Salud prioriza la decisión de los menores en fase terminal

Los profesionales sanitarios cuentan con una nueva guí­a de actuación para la toma de decisiones en la atención sanitaria a niños y adolescentes que se encuentran en situación terminal. El documento pretende ayudar a los profesionales en la toma de decisiones en la atención sanitaria al final de la vida de niños y adolescentes.

Leer más...

La opinión de la mujer será crucial y tendrá más peso en los partos

El Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal está ya activo en las 35 maternidades públicas andaluzas, un programa que permite a la mujer tomar su propia decisión sobre cómo desea que sea ese momento, si desea estar acompañada y de quién, que tipo de analgesia quiere usar o si desea donar la sangre del cordón umbilical al Banco Público Andaluz.

Leer más...

Cáritas apela a la solidaridad de los almerienses para ayudar a miles de familias necesitadas

La campaña de Navidad de Cáritas Almerí­a "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir" permitirá seguir atendiendo a cinco mil familias almerienses. Todo para que en esta Navidad, estas familias tan necesitadas puedan tener un plato de comida caliente y puedan pasar unas navidades dignas. Al menos, que durante unos dí­as se olviden de la situación que viven.

Leer más...

'La violencia no es un juego', el nuevo lema del IAM para recordar que con los juguetes se educa

Arranca la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento, bajo el lema este año "La violencia no es un juego". El Instituto Andaluz de la Mujer introduce por primera vez la difusión de la campaña a través de las redes sociales Facebook, Tuenti y Youtube. La campaña, que se lanza siempre en Navidad, época que acapara el 70% de las ventas anuales de juegos y juguetes, va dirigida tanto al público en general como, en especial, a la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias.

Leer más...

Aquellos que carezcan de titulación ya pueden solicitar su acreditación profesional

Se inicia el proceso para que 12.000 andaluces puedan acreditar oficialmente su experiencia laboral si carecen de titulación para demostrarla se inscriban en este proceso de evaluación que culminará con la expedición de una acreditación de "unidad de competencia", que puede ser convalidada por módulos de Formación Profesional reglada.

Leer más...

Educación acerca la Constitución a los más jóvenes

El próximo dí­a 6 de diciembre se conmemora el trigésimo tercer aniversario de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española. En Almerí­a, un total de 544 centros educativos desarrollan durante esta semana esta programación de actividades para fomentar los valores ciudadanos y democráticos.

Leer más...

Llega a los mercados 'Año Nuevo', el zumo de oliva 100% natural de Castillo de Tabernas

"Aí‘O NUEVO" de Castillo de Tabernas, es un aceite de oliva virgen extra sin filtrar, es "puro zumo de oliva 100% Natural". Este aceite tiene el estado natural del zumo de las aceitunas tras su molturación, con un sabor muy frutado y diferenciado, que se mantiene desde Diciembre a Febrero. La acidez natural obtenida es 0,1 º, idéntica a la que posee el aceite Castillo de Tabernas que se comercializa habitualmente.

Leer más...

Suscribirse

Traductor