Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatada una patera con 35 personas, entre ellas cinco bebés

La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo ha trasladado  hasta el puerto de Almería a las 35 personas, entre ellas cinco bebés, que viajaban a bordo de una patera que ha sido rescatada este sábado en el entorno de la isla de Alborán.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, esta patera ha sido rescatada después de que una patrullera marroquí hiciera lo propio también este sábado por la tarde con otra en la que viajaban más de 40 personas y que fue avistada a unas 20 millas al sur de la isla de Alborán.
Aunque finalmente no fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo para el rescate de esa patera interceptada por Marruecos, tanto la 'Guardamar Polimnia' como el helicóptero 'Helimer 202' se quedaron en la zona donde se había avistado esa primera patera por si podía haber alguna más, como así ha ocurrido.
 Tras el avistamiento de esa segunda patera por parte del citado helicóptero, el centro de Salvamento Marítimo de Almería movilizó  a su avión 'Sasemar 101', así como contactó con el ferry 'Fortuny', que se encontraba en la zona, para que fuera hacia donde estaba la patera mientras llegaba la 'Guardamar Polimnia'.
De esta manera, la 'Guardamar Polimnia' se hizo cargo de los ocupantes de dicha embarcación neumática, que son 35 personas, entre las que figuran seis mujeres y cinco bebés, llegando al puerto de Almería sobre las 23:00 horas, donde fueron atendidos por el dispositivo de Cruz Roja, habitual en estos casos, ofreciéndoles mantas y bebidas calientes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor