Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Localizada una nueva patera con cuatro menores a bordo

Con la llegada del buen tiempo continúan arribando pateras, esta vez Salvamento Marítimo ha localizado una embarcación de este tipo que se buscaba desde ayer domingo y en la que viajaban 38 personas entre ellas 4 niños.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el avión Sasemar 101 ha sido el que finalmente ha localizado a la patera a unas 30 millas al noroeste del cabo Tres Forcas.

Una vez encontrada la Guardamar Polimnia se ha trasladado hasta el lugar procediendo al rescate de 38 personas, de las cuales 26 son hombres, a lo que hay que sumarle 8 mujeres y cuatro niños. Alrededor de las 23:30 horas arribaron a puerto donde un dispositivo de Cruz Roja procedió a la atención de los inmigrantes.

Recordar que ha sido el centro coordinador de Almería el que recibió el aviso de la salida de una posible patera desde el oeste de Alhucemas, en Marruecos, en la madrugada de este domingo con rumbo a las costas andaluzas.

Así, tras el aviso el centro de Salvamento Marítimo de Almería puso en marcha un dispositivo de búsqueda movilizando a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101, sin olvidar que se emitió un aviso para que todos los buques o embarcaciones que navegasen por la zona pudiesen informar de la localización de dicha patera.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor