Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Interceptado un pesquero con 9.200 kilos de hachís frente a Almería

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pertenecientes al buque oceánico 'Río Miño' han interceptado un pesquero con 9.200 kilogramos de hachís y han detenido a dos personas de nacionalidad holandesa en el marco de la operación 'Indalo' que la Agencia Europea Frontex realiza en el Mediterráneo.
Según ha explicado la Comandancia, dicha operación se inició en agosto, cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería detectaron a un grupo de personas que podría estar utilizando embarcaciones para introducir grandes cantidades de drogas en Europa.
Se estableció un dispositivo de vigilancia aéreo-naval desarrollado por la Guarda di Finanza italiana que detectó como la embarcación investigada estaba siendo cargada con gran cantidad de droga en aguas internacionales.
La operación se centralizó entonces desde el Centro Nacional de Coordinación-Eurosur de la Guardia Civil que integra "las capacidades necesarias de investigación" de la Policía Judicial con las de inteligencia en el área de vigilancia fronteriza.
A continuación, desde el Centro Nacional de Coordinación Eurosur se dispuso que el buque oceánico ´Río Miño´, junto con una embarcación perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería, interceptaran el pesquero sospechoso y lo hicieron pese a las "malas condiciones de la mar", con oleaje "de más de dos metros". Las diligencias son instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor