Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Salvamento Marítimo realiza varios rescates tras la nueva avalancha de pateras en la costa de Almería

Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado a 31 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera, la tercera que intercepta durante ayer domingo, ya que con anterioridad había socorrido a  otras dos embarcaciones en las que se encontraban un total de 25 personas.
En concreto, las dos pateras se encontraban a 20 millas al este de Cabo de Gata, y la tercera ha sido localizada a cinco millas al este de la Isla de Alborán, apuntando fuentes de Salvamento Marítimo que, los diez magrebíes de la primera y los 15 rescatados en la segunda han sido trasladados al Puerto de Almería, por la embarcación “Salvamar Denébola”, donde arribaron pasadas las 18:00 horas.
Mientras que la tercera patera ha sido rescatada por la “Guardamar Polimnia”, quien también  busca junto con el avión 'Sasemar 101' una cuarta y quinta patera, que se encontrarían en esa zona, según ha informado un alertante, que ha advertido de la presencia de las mismas.
En esta misma línea, desde Salvamento Marítimo se ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a estas otras dos pateras, y ha ofrecido una tercera embarcación auxiliar, en este caso la 'Salvamar Hamal', para así hallar la ubicación exacta de estas últimas pateras.
De la última patera rescatada por el momento, Salvamento recibió un aviso indicando que había podido salir en la madrugada de este domingo desde la localidad marroquí de Bouyafar, por lo que desde el organismo dependiente de Fomento se activó otro dispositivo de búsqueda paralelo mediante la embarcación 'Guardamar Polimnia', y el avión 'Sasemar 101'.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor