Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene a 10 personas y desmantela 5 plantaciones de marihuana

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, con destino a países europeos, principalmente Alemania, asentada en la provincia de Almería, y con ramificaciones en Castellón.  Durante la fase de explotación de la operación “Unknown”, la Guardia Civil detuvo un total de 10 personas, 8 en Almería y 2 en la provincia de Castellón, y realizado 9 registros en domicilios de las mismas provincias.
Así mismo la actuación ha permitido desmantelar 5 plantaciones de marihuana, incautarse de un total de 1700 plantas de cannabis (Cannabis sativa), 5811 gramos de marihuana deshidratada, ya preparada para su venta, 500 gramos de hachís, así como de gran cantidad de setas alucinógenas. 
Los detenidos cultivaban el estupefaciente en cortijos alquilados y ubicados en lugares aislados, con la finalidad de dificultar su localización, en los que tomaban importantes medidas de seguridad, llegando a contar uno de ellos con un circuito cerrado de televisión para la vigilancia exterior, así como la persona que custodiaba dicha la plantación poseía un arma corta cargada y preparada para su uso. 
La organización desmantelada contaba con plantaciones en diferentes fases de desarrollo, lo que les permitía recolectar por fases y tener garantizado así el suministro de estupefaciente. 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, quien decretó el ingreso en prisión de 9 de los 10 detenidos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor