Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatadas cinco pateras con 98 personas en la costa de Almería y Granada

El buen tiempo reinante aún favorece la masiva llegada de pateras a nuestras costas, así efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en una intensa jornada a cuatro pateras que navegaban en aguas almerienses y granadinas. Rescates a lo que hay que sumarles que se busca aún una quinta embarcación que ha sido divisada a 21 millas náuticas de Cabo de Gata. La primera embarcación fue localizada de madrugada a 16 millas náuticas de Carboneras con 16 personas a bordo de origen magrebí, que han sido trasladadas  por la Salvamar Denébola al Puerto de Almería donde arribaron en buen estado de salud a las 07:00 horas.

Una vez en el puerto la Salvamar Denébola fue avisada de la existencia de una segunda patera que se encontraba a 20,8 millas de Cabo de Gata y en la que viajaban seis personas, de origen magrebí. Puesto rumbo a dichas coordenadas para iniciar el rescate, volvieron a ser alertado de la presencia de una tercera embarcación en la que viajaban 20 personas, también magrebíes, esta vez a 41 millas de la costa de Cabo de Gata.

Pero estos no han sido todos los rescates de la jornada ya que se avistó una cuarta patera en aguas almerienses en la que se encontraban a bordo 50 personas, entre las que se encontraban mujeres embarazadas y dos bebés. Todos ellos han sido trasladados al Puerto de Motril.

Por último señalar que, Salvamento Marítimo continuó con las labores de localización de una quinta patera avistada a 21 millas de Cabo de Gata en la que una vez localizada se comprobó que viajaban a bordo diez personas. Con esta última acción suman 98 las personas rescatadas durante la jornada.



Suscribirse

Sin imágenes

Traductor