Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Intensas lluvias y granizo causan destrozos en el Poniente Almeriense

Las fuertes precipitaciones caídas ayer en nuestra provincia unida a las rachas de viento en el litoral han provocado varias incidencias en la comarca del Poniente, no teniendo heridos que lamentar. Así, las lluvias e incluso granizada repentina inundaron las calles y varias cooperativas agrícolas de El Ejido.
 Entre las afectadas estan la de Murgiverde, Romelina y Agroiris, si bien también se dejaron sentir con intensidad en municipios del área metropolitana y el Andarax, en los que emergió discretamente el río a la altura del nacimiento en Laujar.
El granizo resultó otra vez muy perjudicial para el campo, causando destrozos en las fincas e invernaderos del Poniente, sobre todo en la zona de Las Norias que ya de por sí está amenazada por las crecidas de la Balsa del Sapo. Precisamente en esta pedanía se dificultó seriamente la circulación y el acceso a determinadas zonas como el CEIP Mirasierra.
La fuerte tromba de agua dejó impotentes los imbornales y otros elementos de desagüe en calles y plazas de El Ejido, Roquetas y Adra al recogerse en un periodo de cinco minutos más de 15 litros por metro cuadarado. En núcleos urbanos, además de inundarse las calles, el agua anegó los garajes, sótanos y locales comerciales y la carretera de Guardias Viejas con Balerma convirtió en uno de los puntos negros. Precisamente allí tuvieron que ser rescatadas dos personas del vehículo en el que se desplazaban al quedar atrapados en el interior del coche cuando iban a atravesar una rambla. Su aviso llegó en torno a las once de la mañana y minutos después ya contaron con el auxilio por parte de la Guardia Civil y los Bomberos del Poniente.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor