Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

En libertad el kamikaze que condujo 40 km en sentido contrario por la A92

El senegalés de 40 años detenido por la Guardia Civil este fin de semana tras conducir cerca de 40 kilómetros en sentido contrario desde Abla, donde efectivos de la Benemérita comenzaron la persecución del vehículo, tras hacer caso omiso a las órdenes de detenerse, ha quedado en libertad tras haberle tomado declaración por lo sucedido.
Según fuentes del Instituto Armado, el kamikaze, que resultó herido leve tras colisionar su automóvil con una barrera de coches patrulla y ser trasladado a un centro hospitalario, ha sido dado de alta y puesto en libertad tras declarar y se la haya atribuido un presunto delito contra la seguridad vial.
Recordar que fue en el municipio almeriense de Abla donde se inició una persecución cuando el detenido hizo “caso omiso” de las órdenes de detenerse por efectivos de la Guardia Civil al conducir “de manera ‘kamikaze’” por sentido contrario y dada la “reiterada evasión” a los intentos de la Benemérita por que el conductor detuviera el vehículo.
Así, en el kilómetro 295 de la A-92, a la altura de Guadix, se procedió a cortar la circulación y a crear una barrera con la que finalmente el conductor ‘kamikaze’ colisionó.
Asimismo, desde el perfil de Twitter de la Guardia Civil indicaron que este incidente no tiene “vinculación alguna con un acto terrorista”, ya que el conductor parece “sufrir problemas mentales”.
Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció, en la misma red social, la labor de los agentes que provocaron el alto al conductor “suicida” y evitaron “una tragedia”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor