Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatada una patera con tres bebés a bordo cerca de la isla de Alborán

Salvamento Marítimo en Almería ha rescatado a 34 personas, entre ellas tres bebés, de una patera avistada a una media milla de la isla de Alborán. Tras el avistamiento y posterior rescate todos los ocupantes fueron trasladados anoche al puerto de Almería donde arribaron pasada la medianoche. Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado que en la tarde de ayer fueron alertados de la presencia de una patera cerca de la isla de Alborán, aproximadamente a una media milla de la misma. La embarcación alcanzó  la isla por sus propios medios.
Así, hasta la isla se desplazó la Salvamar Denébola, que trasladó a los 24 hombres, siete mujeres y tres bebés rescatados, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, al puerto pesquero de Almería, al que llegaron pasadas las doce de la noche.
Apuntar también que, Salvamento Marítimo rescató este lunes otra patera con unas 43 personas, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud. Fue el navío Nissos Chíos el que ha dado aviso de la posición de la patera tras avistarla sobre las 8,55 horas a unas 27 millas al sur de Almería. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor