Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al tráfico ilícito de medicamentos, anabolizantes y cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a diez personas por la venta ilegal de medicamentos y por tráfico de sustancias estupefacientes. Los arrestados adquirían sustancias esteroides - anabolizantes y otros medicamentos a través de un servicio de paquetería procedentes de laboratorios chinos, y las ponían a la venta en centros deportivos o tiendas de nutrición para deportistas. Se han intervenido más de dos mil envases de varias sustancias esteroides, así como medicamentos, algunos de ellos de uso veterinario, 350 gramos de cocaína, 30 gramos de cristal, 23.000 euros en efectivo y numerosa documentación de interés policial. 
La investigación comenzó el pasado mes de julio de 2016, cuando los agentes averiguaron la existencia de una persona dedicada al tráfico de sustancias esteroides - anabolizantes, otros medicamentos y cocaína. Para comerciar con dichas sustancias utilizaba una empresa de paquetería para recibir los compuestos procedentes de laboratorios de Asia. Durante las primeras pesquisas, los agentes detectaron que contaba con la colaboración de dos grupos de personas diferentes, según comerciara con sustancias dopantes o con cocaína. 
Respecto al tráfico ilegal de medicamentos, los policías averiguaron que el investigado contaba con dos proveedores, uno en Portugal y otro en Rumanía, siendo los encargados de enviarle los productos a su domicilio. Seguidamente los distribuía por la provincia de Almería a propietarios de centros deportivos o en tiendas de nutrición para deportistas. Si tenía que realizar alguna entrega en el resto de España, recurría nuevamente al mismo servicio de paquetería para realizar el envío. 
Paralelamente, el líder del grupo investigado también traficaba con sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. Para ello contaba con un distribuidor asentado en la localidad almeriense de El Parador de las Hortichuelas (Roquetas de Mar) y con un hombre de confianza encargado de hacer llegar a sus clientes las cantidades de droga previamente convenidas. 
Con toda la información recopilada, los investigadores procedieron a la detención de diez individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, y a realizar once registros en viviendas y establecimientos deportivos, donde intervinieron más de 2.000 envases de sustancias esteroides - anabolizantes, numerosos medicamentos que no habrían pasado ningún control farmacéutico de calidad, 350 gramos de cocaína, 30 gramos de cristal, 23.000 euros y documentación.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor