Lunes, 24 Abril 2017

Cabecera Sucesos

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un cortijo de Almería

Agentes de la Policía Nacional han incautado más de 560 plantas de marihuana en un cortijo de Almería. La instalación registrada estaba perfectamente habilitada para el cultivo de la droga, realizando además su actividad criminal conectados a la red eléctrica de forma ilícita. Han sido detenidos cuatro individuos por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. La investigación comenzó a principios del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado al cultivo de sustancias estupefacientes. La plantación estaba situada en la barriada de la Cañada, en un terreno amurallado, con iluminación nocturna y vigilado las veinticuatro horas del día por varios perros y dos sujetos presuntamente armados. 
Seguidamente los investigadores comprobaron la existencia de la instalación, perfectamente acondicionada para el cultivo del estupefaciente con todos los útiles necesarios para ello, como tubos de extracción y respiración, aires acondicionados funcionando todo el día, fuentes de iluminación y calor, así como sacos de tierra, fertilizantes y abonos. 
Una vez localizados e identificados los dos principales responsables del cultivo, se procedió al registro de la instalación y a la incautación de 564 plantas de marihuana a punto de ser recolectadas, una escopeta de caza, una pistola del calibre 6.35 mm. figurando ambas armas como sustraídas en Almería y Alemania, dos armas detonadoras y pequeñas cantidades de hachís y cocaína. 
Durante la operación han sido detenidas cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Todos los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería quien a ordenado el ingreso en prisión de los cuatro.
 

Suscribirse

Traductor