Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Tres jóvenes mueren en una cueva de La Molineta en un incendio intencionado

Tres jóvenes perdieron la vida la tarde del lunes atrapados en un incendio en el interior de una caverna horadada en la piedra caliza, encerrados por una cortina de fuego y humo.
Los chicos son Alejandro P. de 21 años y dos muchachas menores de edad (algunas fuentes apuntan a dos chicas de 17 años). Según los primeros datos de la investigación iniciada por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, los fallecidos fueron víctimas de un incendio intencionado.
El suceso se produjo sobre las 20 horas y era visible desde el barrio de Los Ángeles y la Rambla de Belén. Miembros del Parque de Bomberos acudieron a la llamada de un vecino que, durante un paseo con su perro, divisó las llamas sobre una zona cubiertas de matorrales y pequeños barrancos. Los bomberos alcanzaron al aviso y encontraron en el interior de la cavidad los cuerpos calcinados de tres jóvenes.
Según testigos, un grupo de chavales salió corriendo de la zona. La Policía Local consiguió capturar a tres de ellos, a los que la Policía Nacional señala ahora como presuntos autores de tres homicidios, la investigación está todavía en fase inicial.  Según estas fuentes, los tres detenidos, menores de edad, discutían entre ellos cuando irrumpieron los agentes en La Molineta.
Las fuerzas de seguridad tomaron rápida el entorno. La comisión del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería acudió al levantamiento del cadáver y las labores de investigación se prolongaron hasta las 23 horas, cuando la zona quedó acordonada a la espera de nuevas gestiones a lo largo de la mañana.
La Policía Científica, la Policía Judicial, la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Policía Local de Almería y una dotación del Parque de Bomberos trabajaron coordinadamente para asegurar las condiciones de la investigación, aún abierta. Las declaraciones de los detenidos y acusados se prolongarán durante varios días.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor