Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El alcalde de Almería convoca un minuto de silencio por el presunto crimen machista

Alcaldía ha sido el escenario escogido por las autoridades de la ciudad y de la provincia para guardar un minuto de silencio por la mijer asesinada en la tarde de ayer en Almería. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado "profundamente consternado por la terrible noticia de un presunto crimen machista" ocurrido en el paraje Rambla Lechuga en los Llanos de El Alquián, y ha convocado un minuto de silencio para este martes a las 11,00 horas en la Alcaldía "en señal de repulsa por lo ocurrido y de apoyo a los familia en estos difíciles momentos".
Fernández-Pacheco ha expresado su "profundo dolor" por lo que "todo apunta es un nuevo caso de violencia de género" con resultado de muerte, y ha enviado un mensaje de "solidaridad y apoyo" a los familiares de la víctima.
"La violencia contra la mujer es y será siempre inadmisible", ha afirmado el primer edil, quien confía en que la investigación en curso "aclare pronto y de forma definitiva" las circunstancias en las que se ha producido la muerte de la joven de origen rumano, "aunque todos los indicios apuntan a que fue asesinada por su expareja, que ha sido encontrada ahorcada en las inmediaciones".
Cabe recordar que el padre de la joven de 25 años denunció su desaparición este domingo mediante una denuncia ante la Guardia Civil en Roquetas de Mar tras conocer que estaba acompañada del hombre, identificado como A.R., de 30 años, y no lograr contactar con ella ni localizarla. El hombre, cuyo cuerpo ahorcado ha aparecido en un invernadero a escasa distancia del de la chica, carecía de antecedentes penales por violencia de género aunque sí por otros delitos, entre ellos robo.
Fue sobre las 7,40 horas cuando un particular alertó al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía de la presencia del cuerpo del hombre en el invernadero, por lo que se avisó a Policía Local y Policía Nacional, desde donde poco después se informó de la existencia de un segundo cadáver.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor