Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene en el puerto de la capital al presunto autor de un delito contra la salud pública

A primera hora de la noche del pasado día 13, la Guardia Civil de Almería, procede a la detención de un varon de 46 años, vecino de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose a la vez de 700 Kg. de polen de hachís ocultos en dobles fondos. 
La Guardia Civil realiza la actuación durante los controles que llevan a cabo los agentes a personas, equipajes y vehículos que desembarcan de los diferentes buques con destino al Puerto de Almería, procedentes del norte de África. 
Una vez desembarcan los diferentes ocupantes y vehículos del buque, los agentes de la Guardia Civil realizan una primera inspección a uno de los semirremolques que quedan ubicados en el Puerto de la capital almeriense hasta la llegada de alguna cabeza tractora que lo retire. 
No obstante, y gracias a la intuición de los agentes de la Guardia Civil, en un segundo y más exhaustivo examen, una vez iba a ser retirado el semirremolque, llama la atención de los agentes unas aristas situadas en el techo del mismo. 
Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil deciden subir hasta el techo del semirremolque, donde comprueban que el mismo había sido manipulado para crear dobles fondos, siendo un total de cinco. 
Tras comprobar los dobles fondos, la Guardia Civil localizar un total de 700 Kg. de polen de hachís, el cual iba perfectamente camuflado y oculto en los mismos, fraccionados en 8920 pastillas. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor