Domingo, 25 Junio 2017

Cabecera Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a 105 personas en aguas del Mar de Alborán

Los efectivos de Salvamento Marítimo en Almería han evitado  una nueva jornada negra en las aguas del Mar de Alborán. Las tripulaciones de la Salvamar Denébola, la Guardamar Polimnia, el helicóptero Helimer 219 y el avión Sasemar 101 localizaron a lo largo de este martes a los ocupantes de cuatro embarcaciones clandestinas procedentes de Marruecos y Argelia. Cooperantes españoles alertaron al Centro de Coordinación de Salvamento  Marítimo a media mañana y activaron la búsqueda de las pateras.
La primera embarcación fue avistada por un pesquero con 18 personas a bordo de origen argelino. La Salvamar Denébola recogió a los viajeros a mediodía y tomó rumbo a Almería para su puesta a disposición de la Cruz Roja y la Policía Nacional en el Muelle de Poniente.
La segunda patera fue divisada por el Helimer 219 a las 15 horas del martes a unas 40 millas náuticas de las costas españolas. La Guardamar Polimnia auxilió a los inmigrantes subsaharianos, entre ellos seis mujeres. Sin embargo, los trabajos continuaron y poco después la misma embarcación localizó la tercera patera con 29 personas a bordo a 42 millas  al suroeste de Almería. En ella viajaban siete mujeres. Estos dos botes partieron juntos desde la playa de Charrana, al norte de Melilla.
Finalmente, la cuarta patera se resistió unas horas. Salvamento Marítimo informó de su rescate a las 18 horas a 45 millas náuticas de Almerimar (El Ejido). Viajaban a bordo 25 personas en buen estado de salud. En total suman 105 inmigrantes irregulares de una tacada.
 

Suscribirse

Traductor