Domingo, 25 Junio 2017

Cabecera Sucesos

Se busca a un anciano que desapareció ayer en Huércal Overa

Un dispositivo específico de búsqueda está trabajando esta mañana para tratar de localizar a un hombre de 77 años que se encuentra desaparecido desde ayer en Huércal-Overa, Almería, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto a la casa del desaparecido, entre los puntos kilométricos 11 y 12 de la AL-8103, para coordinar las tareas de los operativos en la búsqueda, así como la comunicación entre los mismos.
A primera hora de la mañana, se movilizaron hasta el lugar un técnico y dos agentes de este grupo, a los que se van a sumar dos técnicos y seis agentes más con dos vehículos. La búsqueda se va a iniciar en las inmediaciones de la casa del desaparecido y en la rambla por la que pudo haber iniciado su camino en el día de ayer, según han informado fuentes del GREA al servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
En el dispositivo están participando, igualmente, efectivos de la Guardia Civil, que han movilizado una unidad canina, Agentes de Medio Ambiente, y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Huércal-Overa, Garrucha, Vera y la Diputación, que también ha desplazado una unidad canina. En el trascurso de la mañana se unirán más operativos a la búsqueda, así como un helicóptero del Infoca y otro de la Guardia Civil.
Emergencias 112 Andalucía recibió, sobre las 17.45 horas de ayer, el aviso de un particular que informó de que el hombre no había vuelto a casa y que podría haber desaparecido por una ruta que lleva desde Huércal-Overa a la pedanía de Abejuela, en las proximidades de la carretera AL-8103. Los gestores del 112 dieron aviso, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Agentes de Medio Ambiente, a la Policía Local, así como al servicio de Protección Civil de Huércal-Overa.
Durante la tarde de ayer Agentes de Medio Ambiente, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como voluntariado de Protección Civil de diferentes agrupaciones realizaron una búsqueda del desparecido, sin resultados sobre su paradero hasta la llegada de la noche.
 

Suscribirse

Traductor