Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Se busca a un anciano que desapareció ayer en Huércal Overa

Un dispositivo específico de búsqueda está trabajando esta mañana para tratar de localizar a un hombre de 77 años que se encuentra desaparecido desde ayer en Huércal-Overa, Almería, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto a la casa del desaparecido, entre los puntos kilométricos 11 y 12 de la AL-8103, para coordinar las tareas de los operativos en la búsqueda, así como la comunicación entre los mismos.
A primera hora de la mañana, se movilizaron hasta el lugar un técnico y dos agentes de este grupo, a los que se van a sumar dos técnicos y seis agentes más con dos vehículos. La búsqueda se va a iniciar en las inmediaciones de la casa del desaparecido y en la rambla por la que pudo haber iniciado su camino en el día de ayer, según han informado fuentes del GREA al servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
En el dispositivo están participando, igualmente, efectivos de la Guardia Civil, que han movilizado una unidad canina, Agentes de Medio Ambiente, y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Huércal-Overa, Garrucha, Vera y la Diputación, que también ha desplazado una unidad canina. En el trascurso de la mañana se unirán más operativos a la búsqueda, así como un helicóptero del Infoca y otro de la Guardia Civil.
Emergencias 112 Andalucía recibió, sobre las 17.45 horas de ayer, el aviso de un particular que informó de que el hombre no había vuelto a casa y que podría haber desaparecido por una ruta que lleva desde Huércal-Overa a la pedanía de Abejuela, en las proximidades de la carretera AL-8103. Los gestores del 112 dieron aviso, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Agentes de Medio Ambiente, a la Policía Local, así como al servicio de Protección Civil de Huércal-Overa.
Durante la tarde de ayer Agentes de Medio Ambiente, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como voluntariado de Protección Civil de diferentes agrupaciones realizaron una búsqueda del desparecido, sin resultados sobre su paradero hasta la llegada de la noche.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor