Lunes, 21 Agosto 2017

Cabecera Sucesos

Rescatados 68 adultos y un niño a bordo de dos pateras en aguas de la Isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 68 adultos y un niño, todos de origen subsahariano, que viajaban a bordo de dos pateras que han sido localizadas en aguas próximas a la Isla de Alborán. 
El dispositivo de búsqueda se activó tras la llamada al centro coordinador de Almería de una cooperante de una ONG en la que informaba de la salida desde Charrana y Cabo de Aguas, en la costa de Marruecos, de dos infraembarcaciones con 35 y 34 ocupantes.
Según ha indicado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, se procedió tras el aviso a la movilización del avión Sasemar 101, a la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' y a la Salvamar Spica.
Una de las embarcaciones, con 30 varones y cinco mujeres, fue avistada cuando navegaba a unas cinco millas náuticas de la Isla de Alborán mientras que la segunda, con 29 varones, cuatro mujeres y un niño, ha sido localizada a unas 35 millas.
La Salvamar Spica trasladó a los rescatados, en aparente buen estado de salud, al puerto de Almería, a donde arribaron  a las 20,35 horas y donde se activó un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria. 
Por último apuntar que, Salvamento Marítimo de Almería ha activado un dispositivo de búsqueda con el objetivo de encontrar dos pateras a bordo de las que viajarían más de 60 personas.
 

Suscribirse

Traductor