Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Trasladan al puerto de Almería a 33 personas rescatadas de una patera a 55 millas de la costa

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron en la tarde noche de ayer  al puerto de Almería capital a 33 personas, de las cuales cuatro son mujeres, rescatadas de una patera a 55 millas al sur de la costa almeriense. Según ha informado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 13,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera de Cabo del Agua, al este de Melilla.
De manera inmediata, Salvamento Marítimo emitió el aviso a navegantes de la zona y ha movilizado a la 'Salvamar Spica' y al avión 'Sasemar 101' para desarrollar labores de búsqueda y rescate. Pasadas las 16,00 horas, el 'Sasemar 101' localizó a la patera a una 55 millas al sur de la costa de Almería y dio su posición a la 'Spica' que se encontraba a algo más de una hora de navegación.
A la llegada de la 'Salvamar' a la zona, se produjo el rescate de las 33 personas que fueron trasladados en buen estado de salud al puerto de Almería donde arribaron en torno a las 21:30 horas.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor