Miercoles, 17 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El Ejido. Intervenidos 900 kilos de hachís en el fondo del mar

La Guardia Civil, en el marco de la operación BEICON, ha incautado en Almería un total de 883’525 kilos de hachís que iban a ser introducidos en territorio nacional en embarcaciones de recreo. Asimismo, se ha detenido a los 7 integrantes de la organización que se dedicaba a introducir, a través de las costas almerienses, importantes partidas de hachís procedentes de Marruecos, durante la operación se han intervenido 3 vehículos y 2 embarcaciones de recreo, utilizados por la organización para el transporte de los alijos.
La investigación se inició cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S. -062) de la Guardia Civil, detectaron, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), un eco en uno de sus monitores, procedente de una embarcación de recreo que se dirigía a la costa frente a la localidad de Balerma-El Ejido (Almería). Esta actuación es normal en dicha época, pero a los agentes les llamó la atención la actitud de los ocupantes de la misma, que tras llegar a una milla aproximadamente de costa, realizan movimientos extraños arrojando al mar varios bultos, abandonando el lugar rápidamente.
Esta acción no pasa desapercibida para los agentes de la Guardia Civil, que ante la posibilidad que hubieran arrojado y fondeado fardos de hachís, ponen el hecho en conocimiento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Almería. Realizadas las inmersiones  en la zona para localizar los bultos arrojados desde la embarcación, los agentes  logran localizar a unos 25 metros de profundidad un total de 11 fardos de grandes dimensiones con un peso total de 641’525 kilos, la organización se dedicaba a introducir, a través de las costas almerienses, importantes partidas de hachís procedentes de Marruecos.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor