Domingo, 17 Diciembre 2017

Cabecera Sucesos

La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por Bélgica cuando intentaba entrar en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puesto fronterizo de Almería a un súbdito marroquí sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Bélgica por los delitos de tráfico de drogas y robo. El arresto se produjo la mañana del pasado día 20 de julio en el filtro de entrada de viajeros procedentes de Nador (Marruecos).
La detención se llevó a cabo sobre las 09.27 horas, cuando N.L. de 32 años y nacionalidad holandesa, se personó en la frontera marítima de Almería con la intención de sortear los filtros de entrada del territorio nacional procedente de Nador como miembro del pasaje al desembarcar con su vehículo del buque "Las Palmas de Gran Canaria".
Los agentes, tras realizar los trámites oportunos, se percataron de que desde el pasado día 08 de agosto de 2016, sobre este hombre recaía una orden de detención para extradición, siendo reclamado por un juzgado de Bélgica para cumplir una pena de prisión de tres años por un delito de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y otro por delito contra la propiedad en sentencia firme desde febrero de 2016.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis en funciones de guardia de la Audiencia Nacional en Madrid.

Suscribirse

Traductor