Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatada una nueva patera con 26 inmigrantes a bordo entre los que se encontraba una embarazada

La llegada de pateras a las costas almerienses continúa siendo noticia, en esta ocasión Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada, a 45 millas náuticas al sur de Almerimar, en El Ejido. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que una cooperante alertó de la salida de una embarcación neumática ocupada por 26 personas de Bouyafar (Marruecos) con dirección a la península.
En la búsqueda de la patera han participado la embarcación Guardamar Polimnia, el avión Cóndor 4 de la Operación Indalo, el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo y un avión del Ejército del Aire.
Asimismo, se emitieron avisos al destacamento militar de la isla de Alborán, así como a los buques que navegaban por la zona.
Finalmente ha sido el ferry "Las Palmas de Gran Canaria" de Transmediterránea el que ha avistado la patera y comunicado su posición a la Guardamar Polimnia, que, tras rescatar a sus 26 ocupantes, los traslada al puerto de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor