Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Salvamento Marítimo rescata a 19 inmigrantes a bordo de una patera en aguas del Mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado  al Puerto de Almería de las 19 personas de origen subsahariano, una de ellas mujer, rescatadas este domingo de una patera en las aguas del Mar de Alborán. Rescate al que hay que sumarle los trabajos de búsqueda de una segunda embarcación en la zona. Apuntar que, sobre las 8,15 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería capital recibió un aviso alertando de la salida de una patera de las inmediaciones de la localidad marroquí de Nador.
Por ello, se activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la ´Guardamar Polimnia´ y el helicóptero ´Helimer 211´, así como se procedió a dar el aviso a navegantes para que éstos extremaran  la vigilancia. A esta búsqueda se suma la patrullera italiana ´Monte Sperone´, perteneciente a la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), al encontrarse en la zona.
Posteriormente, en torno a las 11,15 horas, el ´Helimer 211´ localizó la patera y dio su posición a la ´Polimnia´ quien efectúa el rescate de 19 migrantes, todos ellos en aparente buen estado de salud. Mientras se ejecutaba las labores de salvamento, se recibió un aviso de la salida de una segunda patera de la zona marroquí de Bouyafar, por lo que la embarcación de Salvamento Marítimo continúo en la zona del Mar de Alborán a la búsqueda de la nueva patera apoyado por la ´Monte Sperone´ y el avión ´Cóndor IV´ del Frontex.
Horas más tardes, la ´Polimnia´ inició el traslado de los migrantes al puerto de Almería, al que arribó sobre las  19,00 horas, mientras que el avión de Salvamento Marítimo ´Sasemar 201´ relevó al ´Cóndor IV´ en las labores de búsqueda de la referida segunda patera.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor