Viernes, 24 Noviembre 2017

Cabecera Sucesos

Detenido al encontrar en casa de su abuela una plantación de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años, acusado de mantener una plantación con cerca de cien macetas de marihuana en la azotea de la casa de su abuela donde se originó un conato de incendio debido al enganche ilegal del que se obtenía la energía para alimentar el cultivo.
Según ha indicado la Comisaría en una nota, la actuación tuvo lugar el pasado 30 de agosto en la calle El Día sobre las 21,00 horas, cuando varias llamadas avisaron del corte de luz y de la salida de humo de los cables del tendido eléctrico de una casa colindante después de que varios vecinos se quedaran sin electricidad en sus viviendas.
Fue una patrulla policial la que se personó en el lugar y localizó en la acometida general de luz un enganche ilegal realizado para proveer de fluido eléctrico a la vivienda desde donde salía el humo.
Los policías actuantes realizaron varias gestiones para localizar al propietario de la casa, que era una anciana que ya no residía en el lugar. Uno de sus nietos fue localizado, siendo el encargado de abrir la puerta y facilitar el acceso a los policías que desconectaron toda la toma ilegal del fluido eléctrico, que estaba en mal estado.
El nieto de la dueña de la casa indicó a los agentes que era su hermano el que residía de forma habitual en la casa de su abuela. En el interior de la residencia había instalado un cultivo de marihuana con seis transformadores, una máquina de aire acondicionado, ocho bombillas de sodio, seis reflectores y un filtro de carbono. Asimismo, había fertilizantes y abonos, así como 98 plantas de marihuana en plena fase de crecimiento con un peso total de más de 1.800 gramos.
Con estos datos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El hombre ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Almería.
 

Suscribirse

Traductor