Domingo, 17 Diciembre 2017

Cabecera Sucesos

Rescatan a 75 inmigrantes a bordo de 4 pateras frente a las costas almerienses

Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Operación Indalo de la Guardia Civil y de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) han rescatado en la tarde noche de este lunes a unos 75 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas frente a las costas almerienses. Fuentes del centro de Salvamento Marítimo en Almería han explicado que la Salvamar Spica ha trasladado al puerto almeriense a 41 personas rescatadas de dos pateras.
La primera de ellas ha sido localizada a once millas al suroeste de Cabo de Gata y en la misma viajaban 19 varones y una mujer, adultos y de origen subsahariano.
La segunda infraembarcación, según las citadas fuentes, fue avistada a once millas al sureste de Cabo de Gata y en ésta se encontraban 21 varones a bordo.
De otro lado, la Salvamar Algenib ha rescatado a una veintena de inmigrantes a bordo de una patera localizada a doce millas al este de Mesa Roldán; mientras una patrullera de la Guardia Civil ha evacuado a una quincena de personas que se encontraban en una patera avistada en aguas del Cabo de Gata.
Todos los  rescatados han sido trasladados al puerto de Almería, al que llegaron entrada la noche. 
 

Suscribirse

Traductor