Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Almería muestra su repulsa contra el nuevo asesinato por violencia de género en Cuevas del Almanzora

A las doce de la mañana numerosos vecinos y autoridades de la provincia, entre los que se encontraba la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, para mostrar su más enérgica repulsa ente el nuevo caso del asesinato en la pedanía de Burjulú,  de una mujer de nacionalidad paraguaya de 38 años de edad a manos de su marido, quien posteriormente se ahorcó tras avisar a unos conocidos de lo ha que había hecho con un mensaje de whatsapp.
Una repulsa y condena a la que se han unido todas las instituciones provinciales, quienes han emitido comunicados, como el caso de Diputación, en nombre de los 103 ayuntamientos de la provincia, han condenado la violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones. Asimismo, trasladó el apoyo a los familiares y allegados de María Pilar, como así se llamaba la víctima.
El delegado del Gobierno en Andalucía ha llamado a la “unidad de acción” de todas las administraciones para “acabar juntos con esta lacra social y desarrollar el pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por el Gobierno de la nación”.
Un nuevo asesinato que ha motivado la reacción también de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresaba ayer su “dolor” y “condena” por el “nuevo crimen machista” registrado en Burjulú. Díaz manifestó a través de su cuenta de Twitter su “dolor y condena más absoluta ante este nuevo crimen machista”. Además añadió que “toda la sociedad debe luchar contra esta lacra que asesina a las mujeres”.
Por su parte, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, mostró su repulsa y ha puesto de manifiesto que los asesinatos por violencia de género son “un drama para la sociedad”, insistiendo en la necesidad de denunciar los casos de violencia machista para que las instituciones puedan activar toda la red de protección. “Estamos ante una lacra social que nos interpela a todas y a todos para acabar con ella”, dijo  Aguilar sobre este presunto nuevo caso de violencia machista.
Paralelamente, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha manifestado su “más profunda repulsa” ante el posible asesinato machista a través de un comunicado. Además, ha activado de manera inmediata el servicio de apoyo psicológico en crisis para hijos de mujeres víctimas mortales de violencia de género. Se trata un servicio único en España que ofrece de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a menores y familiares que se enfrentan a un hecho tan traumático como el asesinato de una madre a manos del padre agresor. 
En este sentido, la directora del IAM, Elena Ruiz, ha recordado que los menores son “víctimas directas de sus padres agresores”, y como tales “deben recibir la máxima protección”, tal y como recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Apuntar por último que  a las 20:00 horas, también se celebrará una concentración convocada por la Plataforma Ciudadana Contra la Violencia de Género de Almería, en el Mirador de la Rambla de la capital almeriense.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor