Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil interviene 370 plantas de marihuana e investiga a una persona por un delito contra la salud pública

El pasado día 24, agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a investigar a una persona, vecina de Almería, como presunta autora de un delito contra la salud pública y un delito de defraudaciuon de fluido eléctrico, al localizar en su vivienda de la localidad de Abla, un total de 370 plantas de marihuana. 
Esta actuación está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de las 370 plantas localizadas, que dado su tamaño dan un peso de 26 Kg. una vez deshojadas. 
Los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia en la casa, con la finalidad de localizar a estas personas, si bien, las mismas dejan de frecuentar la vivienda, seguramente al sospechar que la vivienda era vigilada debido al revuelo originado en la zona. 
Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil localizan a la propietaria de la vivienda en la localidad de Almería, con la que la mañana del pasado día 24, llevan a cabo un registro del interior de la casa, localizando gran cantidad de plantas de marihuana así como maquinaria para su desarrollo.
Los agentes encuentran dos habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo y desarrollo de las plantas de marihuana, 266 plantas en una de las habitaciones, y 104 plantas en otra, así como un total de 41 balastros de 600W, 41 focos de iluminación, 6 máquinas de aire acondicionado, ventiladores, filtros, extractores, así como bidones para la mezcla de agua con abonos y dos bombas eléctricas. 
Los agentes localizan también lo que parece un enganche ilegal de suministro eléctrico, por lo que se solicita la colaboración de la empresa que suministra la vivienda, cuyos operarios confirman las sospechas de los agentes al verificar el enganche ilegal de electricidad. 
Finalmente la Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y un delito de defraudaciuon de fluido eléctrico, al localizar en su vivienda un total de 370 plantas de marihuana. 
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. 
 

Suscribirse

Traductor